Una gran concurrencia acompañó el desfile cívico militar que se hizo en Tucumán por el 9 de Julio

El desfile cívico militar que se realizó hoy en Tucumán para conmemorar el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia se convirtió en una atracción para las miles de personas que disfrutaron el espectáculo, con inequívocas muestras de entusiasmo y emoción.

Una singular concurrencia, incluidos los turistas que llegaron a la provincia para este fin de semana extendido, acompañó en las calles el desfile cívico militar que se hizo sobre la avenida Soldatti, frente al parque 9 de Julio, en la capital provincial.

“Hoy Tucumán es la casa que une a todos los argentinos”, destacó el gobernador Juan Manzur al instalarse en el palco oficial, desde donde siguió el desfile, acompañado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, funcionarios de su gabinete, legisladores y autoridades judiciales.

Participaron del desfile representantes de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, bomberos voluntarios, personal de las fuerzas armadas, municipios y comunas.

A ellos se sumaron docentes y estudiantes de diversas escuelas; agrupaciones gauchas, escuelas de ballet, asociaciones deportivas, elencos estables de Cultura y pueblos originarios, entre otras representaciones.

El desfile comenzó minutos después de las 12.30 pero muchas personas llegaron con antelación para encontrar un buen lugar desde donde observar el espectáculo.

Mientras esperaban el comienzo recibieron globos y banderas celestes y blancas que repartieron los organizadores, además de los tradicionales cubanitos rellenos con dulce de leche.