Saltar al contenido

Los tucumanos siguen sin transporte público y aplicarán sanciones a las empresas

El paro dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dejó hoy a los tucumanos si transporte público por cuarto día consecutivo, ante lo cual las autoridades municipales advirtieron que si la situación no se revierte podría derivar en la caducidad de las concesiones.

La medida de fuerza dificultó el traslado a los actos oficiales por el 203 aniversario de la Declaración de la Independencia y en especial del desfile cívico-militar realizado en la zona del parque 9 de Julio.

El intendente de la capital provincial, Germán Alfaro, dijo que se verificó la falta de prestación de servicio “para comenzar a aplicar las sanciones correspondientes”, afirmó.

“Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, que es la caducidad de las concesiones”, advirtió.

En tanto el vicegobernador Osvaldo Jaldo consideró “inoportuna la decisión” tomado por UTA y lamentó la falta de respuesta por parte de los empresarios que dejaron a los tucumanos sin trasporte público “en una fecha especial como es el 9 de Julio”.

“Estamos trabajando sobre esta situación y desde la Legislatura acompañaremos las decisiones del gobernador (Juan Manzur), por lo que no nos temblará el pulso a la hora de aplicar los castigos necesarios”, afirmó Jaldo.

El paro de choferes de colectivos urbanos e interurbanos por el conflicto salarial lleva 96 horas. Los empresarios de Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) argumentan dificultades financieras para pagar los sueldos y ofrecieron abonar el 70 por ciento de los haberes esta semana y el resto a fin de mes. Sin embargo, esa propuesta fue rechazada por UTA, que reclama el pago total del aguinaldo y de los haberes de junio.

Categorías

Sociedad

Grupo Noticias NOA Ver todo

Editor de Rioja Política y Noticias NOA.

A %d blogueros les gusta esto: