Saltar al contenido

Los tucumanos no tienen transporte público por reclamo salarial de UTA

Por tercer día consecutivo los tucumanos no tendrán transporte público debido a la medida de fuerza impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en reclamo del pago de los salarios atrasados.

“Si no hay una propuesta que satisfaga al reclamo de los trabajadores el paro se extenderá el tiempo que sea necesario”, señaló esta mañana el secretario de UTA Tucumán, César González.

Si bien reconoció que están en diálogo permanente con los empresarios, González explicó que “nos ofrecieron pagar el 70 por ciento del sueldo de junio el jueves o el viernes y el resto a fin de mes, pero nosotros pretendemos cobrar el 100 por ciento ahora”.

La medida de fuerza promovida por UTA comenzó el sábado y por ese motivo no circulan las unidades de las 70 empresas de transporte público que prestan servicio en las áreas urbanas e interurbanas de la provincia.

“Para nosotros no es agradable realizar esta medida pero no nos queda otra alternativa ya que los que tienen que dar la solución no hicieron nada y no deben esperar que los trabajadores solucionen con sus sueldos los problemas financieros de las empresas”, indicó González.

Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aeatat) aseguran no contar con fondos suficientes para abonar en tiempo y forma el medio aguinaldo y el sueldo de junio a los trabajadores.

Los propietarios de las empresas insisten con que el sector se encuentra en crisis ya que les redujeron los subsidios y pidieron cambiar el modelo de servicio.

Este es el segundo paro que realiza la seccional local de UTA en el año por la falta del pago de los salarios y aunque se especuló que con el incremento de la tarifa se solucionarían los inconvenientes, ahora resurgieron las protestas gremiales.

Categorías

Sociedad

Grupo Noticias NOA Ver todo

Editor de Rioja Política y Noticias NOA.

A %d blogueros les gusta esto: