Saltar al contenido

Fabricarán más de cien bolsas de dormir para personas en situación de calle en Jujuy

Alumnos de un instituto de educación superior y miembros de la fundación “Perchero Social Jujuy” fabricarán mañana más de 100 bolsas de dormir para personas en situación de calle, informaron hoy los organizadores de la campaña “Frío cero”.

“La intención es confeccionarlas mañana y en el mismo día repartirlas a la gente necesitada”, dijo a Télam Julieta Salvatierra, referente de Perchero Social.

La convocatoria, prevista de 9 a 19, fue realizada a través de redes sociales junto a alumnos de las carreras de Diseño e Indumentaria y Acompañamiento Terapéutico del Instituto de Educación Superior (IES) 11 de esa ciudad, “pero está abierta a cualquier persona voluntaria, no sólo aquella con conocimiento sobre diseño”, invitó Salvatierra.

Los organizadores recolectaron durante los últimos días “ropa y abrigo en buen estado”, con los que harán las bolsas de dormir “en el establecimiento educativo situado en Alvear 1145”.

“Las bolsas tendrán un aislante térmico realizado con sweaters de lana donados, mientras que en la parte del medio irán las remeras de algodón y la parte exterior estará hecha con retazos de pantalones de jean”, detalló la mujer.

Asimismo, estarán cubiertas con “un protector realizado por la termofusión de bolsas de residuos o de supermercado”.

“Hicimos un sondeo de las personas en situación de calle, sabemos dónde están ubicadas y cuántas son, por eso nos propusimos que nadie padezca frío en este invierno”, expresó Salvatierra.

Categorías

Sociedad

Grupo Noticias NOA Ver todo

Editor de Rioja Política y Noticias NOA.

A %d blogueros les gusta esto: