Sociedad

Un hombre fue detenido tras acosar durante más de un año a una adolescente en Jujuy

Un hombre de 43 años fue detenido en Jujuy por el delito de grooming tras ser denunciado de acosar sexualmente a una adolescente de 15 años de manera reiterada durante más de un año por redes sociales y por teléfono, informó hoy policía de la provincia.

La detención se produjo mediante un allanamiento a su domicilio, ubicado en el barrio Villa Jardín de Reyes, de San Salvador de Jujuy, a cargo de efectivos de la División Trata de Personas y Leyes Especiales, según la información difundida en un comunicado de prensa.

El hombre fue trasladado hacia dependencias policiales donde quedó alojado a disposición de la justicia y quedó imputado por el delito de grooming, previsto en el artículo 131 del Código Penal.

Las tareas investigativas se habían iniciado a raíz de una denuncia en la que se tomó conocimiento respecto a que una adolescente de 15 años era acosada sexualmente por redes sociales y por teléfono celular, de manera reiterada durante el año 2018 y lo que va del 2019.

Ante ello se ordenaron las medidas procesales correspondientes por parte de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de Género y de delitos contra la Integridad Sexual a cargo de Alejandro Bossatti.

En el allanamiento se secuestraron teléfonos celulares, equipos informáticos, entre otros elementos.

A %d blogueros les gusta esto: