Política

Morales presentó a precandidatos oficialistas a las PASO y la oposición también inició su campaña

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó hoy la presentación de los precandidatos a diputados nacionales de la alianza oficialista Juntos por el Cambio mientras que los postulantes de distintas líneas internas que participan del Frente de Todos y de Consenso Federal también iniciaron su campaña electoral con vistas a las PASO del próximo 11 de agosto.

Durante un acto en la sede partidaria en la capital jujeña, Morales subrayó que “tenemos la meta de continuar y defender ese camino del cambio, el que le puso fin a la violencia y nos impulsó a consolidar una nueva matriz productiva”.

Al respaldar la lista de precandidatos que integran el actual ministro de Infraestructura provincial, Jorge Rizzotti, y la titular de la cartera de Desarrollo Humano de Jujuy, Natalia Sarapura, el gobernador Morales afirmó que “está en debate en agosto y octubre si la República Argentina pasa a ser Venezuela o seguimos siendo la Argentina, si volvemos al populismo y la corrupción”.

Morales alentó entonces a la ciudadanía a votar a los precandidatos que llevarán en su boleta la fórmula presidencial de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto mientras

advirtió que para el caso de que la fórmula Fernández-Fernández llegue a la presidencia y le pidan “la liberación de Milagro Sala y que indulte a los delincuentes; yo no lo voy a hacer”, enfatizó.

Por su parte los precandidatos a diputados nacionales que acompañarán en su boleta a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner comenzaron a recorrer los pueblos de Jujuy con la promesa de “resolver los grandes problemas que tiene el país y los argentinos”.

La actual diputada nacional Carolina Moisés, quien encabeza una de las listas del Frente de Todos junto a Carlos Cantero, en su recorrida por Libertador San Martín y San Pedro de Jujuy dijo que “no queremos más hambre en Jujuy, no queremos más Macri, no queremos seguir sometidos a los designios extranjeros, no queremos ser colonia, no queremos a la soberanía nacional atentada por todos lados”, manifestaron.

A su vez el ex candidato gobernador de la provincia por el PJ, Julio Ferreyra, quien junto a Florencia Romero, encabezan otra línea del Frente de Todos brindaron una conferencia de prensa en la que insistieron en participar “en una boleta larga”, para lo cual presentaron un amparo en la Justicia Electoral de manera que las cinco listas del justicialismo participen de las PASO “en igualdad de condiciones”.

Antes el precandidato a diputado nacional Alejandro Snopek encabezó esta mañana la presentación oficial de la lista que lidera con miras a las PASO del 11 de agosto por el frente nacional Consenso Federal.

“Vemos una Argentina con serias dificultades, en la que se ha propulsado la pobreza, la desigualdad y la división de los argentinos”, sostuvo Snopek al oficializar junto a Ana Alarcón y Hugo Horvath, precandidatos en segundo y tercer término, las propuestas de la única lista del espacio en Jujuy.

A %d blogueros les gusta esto: