Sociedad

Un hombre fue condenado a 8 años y medio de prisión por violar a una niña en Santiago del Estero

Un hombre fue condenado hoy a 8 años y seis meses de prisión por un tribunal que lo encontró culpable de abusar sexualmente de una niña, en la localidad de Campo Gallo, a 220 kilómetros al noroeste de la capital santiagueña.

Voceros judiciales informaron que el episodio fue denunciado a mediados del 2015 y que a través de distintos procedimientos, entre ellos una Cámara Gesell a la víctima, quedó acreditado la culpabilidad del acusado en la violación a la niña de 12 años.

Durante la ronda de alegatos, el fiscal Álvaro Cantos, había solicitado 12 años de cárcel para el sujeto cuya identidad se mantuvo en reserva por cuestiones legales en la última audiencia.

Finalmente, el tribunal oral integrado por los camaristas Rosa Margarita Piazza de Montoto, Luis Domínguez y Daniela Campos, lo condenó 8 años y seis meses de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia”.

En la última audiencia, realizada en los Tribunales de Santiago del Estero, el violador escuchó de pie y sin muestras de arrepentimiento la sentencia en su contra, que deberá cumplir en el Penal de Varones de esa provincia.

A %d blogueros les gusta esto: