Acusan a un profesor de educación física por abusar de un alumno de 4 años en Juju

Publicado por

Un profesor de educación física de la Escuela N° 453 de la localidad jujeña de Aguas Calientes fue formalmente acusado por el abuso sexual y amenazas a un alumno de 4 años, delito que había sido denunciado por la madre del niño, informaron hoy fuentes judiciales.

El docente, que fue suspendido y cuya identidad no se informó, fue imputado por “abuso sexual simple agravado y amenaza en concurso real” por el fiscal de Investigación penal Darío Osinaga, señalaron las fuentes a Télam.

De acuerdo a la denuncia, el profesor le tocaba al niño sus partes íntimas en momentos de clases clases y además lo amenazaba para que no relatara los abusos a sus padres.

La semana pasada, el menor rompió en llanto y le contó a sus familiares que era víctima de manoseos cuando asistía a las clases de educación física.

En su denuncia a la Policía de Aguas Calientes, la madre contó que su hijo había mostrado cambios en el comportamiento y esquivaba concurrir a la escuela por temor a las amenazas recibidas.

En cuanto a las actuaciones que lleva adelante la fiscalía, la víctima será interrogada mediante el método

de cámara Gesell “cuando las condiciones lo permitan ya que emocionalmente estaba muy angustiado”, explicaron las fuentes.