Saltar al contenido

Una sola lista del PJ jujeño tendrá en la boleta la fórmula Fernández-Fernández para las PASO

La lista de la diputada nacional Carolina Moisés será la única de las seis propuestas del Partido Justicialista jujeño que tendrá en la boleta la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner en las PASO de agosto, cuando se diriman las candidaturas de los representantes de la provincia.

Moisés señaló que “la única adhesión que se ha aceptado es la lista encabezo, porque tiene el consenso de todos los actores del Frente de Todos de Buenos Aires”, de acuerdo a una resolución judicial.

Ante esta decisión, la lista “Por Jujuy”, que llevaba como precandidatos a diputados nacionales al ex vicegobernador Guillermo Jenefes, junto a Ana Cuellar y Matías Domínguez, renunció esta tarde a las PASO.

“Frente a la falta de democracia en las PASO en Jujuy, renuncio a participar de las elecciones con una boleta corta en total desigualdad y lamento que desde Buenos Aires se digite a los representantes del pueblo de Jujuy”, sostuvo Jenefes en conferencia de prensa.

Asimismo, dijo que en los próximos días tomará definiciones sobre su carrera política para que “la Argentina tenga futuro y con todos, y no ampliando grietas en donde unos son los buenos y otros los malos”, agregó.

Moisés, electa diputada provincial, justificó ante Télam la decisión porque, dijo, “es la única lista que se consensuó con los dirigentes nacionales mientras las demás fueron presentadas en Jujuy pero no tuvieron participación en la formación del frente nacional”.

Consultada sobre cómo puede repercutir esta resolución en el seno del PJ local, afirmó que “los otros candidatos tienen sus expectativas que son respetables, son legítimas las aspiraciones que puedan tener los otros compañeros, pero en definitiva los legisladores nacionales representamos a un proyecto de un país y yo formo parte de ese proyecto”.

La referente de “Con Todos” apuntó que viene “trabajando hace varios meses con Alberto Fernández por el proyecto nacional que él encabeza, y hace muchos años junto a Cristina, por lo que mi pertenencia y compromiso ha sido permanente”.

El postulante de la lista Confluir, Alberto Matuk, advirtió que “esta decisión va a contramano de la realidad política del justicialismo de Jujuy porque el peronismo está en reconstrucción y los candidatos necesitan legitimarse con el voto”.

Pero “aunque corremos en desventaja electoral, vamos a competir igual”, aseguró.

De esta manera, el justicialismo jujeño alineado en el Frente de Todos dirimirá entre cinco listas sus candidatos que acompañarán a la fórmula Fernández-Fernández en las elecciones de octubre.

Jujuy realizó sus comicios provinciales el 9 de junio, cuando fue reelecto el gobernador Gerardo Morales con el 43,76% de los votos, y este año renovará las bancas de tres de sus seis representantes en la Cámara de Diputados.

Categorías

Política

Grupo Noticias NOA Ver todo

Editor de Rioja Política y Noticias NOA.

A %d blogueros les gusta esto: