Se conoce este lunes el veredicto en el juicio al diseñador acusado de estrangular a su esposa

Publicado por

El veredicto en el juicio oral que se le sigue a un diseñador de ropa por el femicidio de su esposa, estrangulada con una soga en 2016 en su casa de Santiago del Estero, se conocerá este lunes en los tribunales de la capital de esa provincia, informaron hoy fuentes judiciales.

El imputado Víctor Johnny Terceros Mansilla (41), de nacionalidad boliviana, podría ser condenado a prisión perpetua, tal como lo solicitó el fiscal de juicio, Álvaro Cantos, en su alegato del viernes pasado.

Según las fuentes, en esa misma audiencia, el acusado de matar a su esposa Mariela García (39) declaró ante el tribunal, reconoció haber sido el autor del crimen, dijo que él era “muy celoso” de la víctima y que al momento de matarla discutieron porque encontró un mensaje de ella que no le había gustado.

Sin embargo, ese mensaje no se encontró entre la prueba recolectada durante la investigación y ventilada posteriormente en el debate, que comenzó el martes de la semana pasada.

También declaró un perito en Psicología que realizó un informe sobre el acusado y sostuvo que éste comprendía la gravedad del acto y que tiene una personalidad “de estructura neurótica”, dijeron los informantes.

Durante los alegatos, el fiscal Cantos solicitó la perpetua para Mansilla por el delito de “homicidio calificado por el vínculo y femicidio por darse en un contexto de violencia de género en perjuicio de su pareja”.

Por su parte, la defensa del acusado pidió que se lo condene por “homicidio simple, atenuado por la emoción violenta”.

Al finalizar los alegatos, el tribunal, integrado por los vocales Julio Alegre, Raúl Santucho y Julio Vidal, pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, cuando dará a conocer su veredicto.

El hecho que se juzga en los tribunales de Santiago del Estero ocurrió el 16 de junio de 2016, en una casa ubicada en el Lote 3, Manzana G del barrio Los Telefónicos, de la capital de esa provincia.

De acuerdo a la acusación fiscal, el matrimonio, que se encontraba en proceso de divorcio, mantuvo una fuerte discusión aparentemente por celos que terminó cuando la mujer fue estrangulada con una soga que los dos hijos de la pareja utilizaban para jugar.

Tras el crimen, Mansilla escapó aunque horas más tarde se entregó en la comisaría 7ma.