Jujuy recibe la temporada invernal con más de cien actividades turísticas y culturales

Publicado por

Más de 100 actividades programadas a lo largo y ancho de Jujuy forman parte de la invitación a turistas para disfrutar de las vacaciones de invierno en la provincia, que ya tiene el 70% de sus plazas hoteleras reservados, indicaron hoy autoridades del ministerio de Turismo provincial.

Las proyecciones superan el 85% de ocupación promedio durante todo julio, y con el destaque en número de visitas de sitios naturales como Salinas Grandes, elegida una de las siete maravillas del país, y la Serranía de Hornocal.

“Tenemos más de 100 actividades en toda la provincia, armadas en conjunto con los municipios turísticos y vinculadas a fiestas patronales y actividades turísticas a lo largo de todo el mes”, señaló a Télam, el secretario de Turismo local, Diego Valdecantos.

La agenda, que podrá encontrarse en redes y la página del ministerio de Turismo y Cultura de Jujuy, incluye actividades como fiestas patronales, ferias, actividades de cocina en vivo, turismo activo, trekking, festivales, entre otros.

Fuera de las atracciones de la Quebrada de Humahuaca, se destacarán ciudades como El Carmen, con su fiesta patronal y el festival provincial del Buñuelo; San Antonio con city tours y actividades de senderismo y eco turismo; y la localidad de Yala con fechas de trekking y sus tradicionales ferias de pan casero y de artesanos.

Entre los destinos de preferencia en temporada invernal, Valdecantos destacó a Purmamarca, Tilcara y, como centro de distribución, a la capital provincial, mientras que Salinas Grandes, y la serranía de Hornocal vienen siendo los sitios naturales más visitados.

“Una de las estrellas va a ser Salinas Grandes por haber salido elegida recientemente como una de las siete maravillas naturales de la Argentina, y junto a ella el Hornocal, que están siendo lo más buscados por los turistas”, valoró.

Respecto a las expectativas de movimiento turístico, el funcionario indicó que actualmente “hay un 70% promedio de reservas” y “se proyecta una ocupación promedio superior al 85% durante todo julio, inclusive agregando la primera semana de agosto, por la programación de las vacaciones en el país”.

En ese sentido, finalmente resaltó que para atraer visitantes se realizan promociones en Buenos Aires, Tucumán, Salta y, hoy, en Córdoba, “invitando a visitar Jujuy en medio de un trabajo con el sector privado para mantener precios accesibles para los que elijan la provincia”.

La temporada invernal tendrá su lanzamiento en las distintas comunas, siendo los principales el 9 julio próximo en Humahuaca, el 10 en Purmamarca y el 13 en San Salvador de Jujuy.