Prorrogan la inscripción de beneficiarios de la tarifa social eléctrica en Jujuy

Publicado por

Los 70.000 usuarios jujeños que pagan la tarifa social de energía eléctrica tendrán tiempo hasta el 31 de julio próximo para reempadronarse, al extenderse el plazo inicial que vencía mañana, informó hoy la Superintendencia de Servicios Públicos (Susepu).

“La resolución permitirá a los usuarios inscribirse en un número mayor al que lo habían hecho hasta ahora, no hubo un reempadronamiento masivo”, señalaron fuentes del organismo de contralor provincial.

La tarifa social de energía eléctrica actualmente alcanza a unas 70.000 personas en Jujuy quienes, desde que se inició el reempadronamiento el 6 de abril último, disponen del formulario correspondiente en la sede de la Susepu, en la sede de los municipios y comisiones municipales y en las oficinas de la empresa Ejesa, proveedora del servicio en las distintas regiones de la provincia.

“Se realizó la difusión que correspondía y se colocaron avisos junto con las factura de luz pero no hubo la respuesta esperada de los beneficiarios”, afirmó el presidente de la Susepu, Héctor Simone.

Añadió que hasta el momento habían sido reempadronados no más de 10 mil usuarios mientras que se recibió la solicitud para acceder al beneficio de 4 mil consumidores.

La provincia de Jujuy a partir de enero de este año cubre con fondos propios el subsidio de la tarifa social para unos 70.000 consumidores residenciales de un total de más de 200.000 usuarios.