Desarticularon a tres bandas delictivas y detienen a 25 “motochorros” en Jujuy

Publicado por

Unas 25 personas fueron detenidas luego de una veintena de allanamientos realizados en tres barrios de la capital jujeña, durante una investigación que permitió desarticular tras bandas delictivas dedicadas a cometer robos bajo la modalidad “motochorros”, informó hoy el jefe de la Policía de Jujuy, el comisario general Guillermo Corro.

Según los investigadores, de los procedimientos participó personal de distintas áreas del Ministerio de Seguridad, las fiscalías intervinientes y la policía local.

“Son tres las bandas desarticuladas tras unos 20 allanamientos que se realizaron en los barrios El Chingo, Punta Diamante y el Loteo Bárcena”, refirió Corro en una conferencia de prensa.

La investigación comenzó a raíz de dos hechos puntuales de robos, el primero de éstos en una estación de servicios YPF, ubicada en Ruta 1 de la capital jujeña, y el segundo en un local Rapipago, de Almirante Brown.

Según el jefe policial, en el hecho registrado en la sede de Rapipago los delincuentes actuaron “de manera muy violenta”.

“Estamos detrás de todos los motochorros, con personal policial uniformado y de civil, con operativos preventivos, hay motocicletas secuestradas y resolvimos distintos hechos aislados”, sostuvo.