Condenan a perpetua a un peón rural por matar a cuchilladas a su mujer en Santiago del Estero

Publicado por

Un peón rural fue condenado hoy a prisión perpetua en un juicio oral en Santiago del Estero, acusado de haber asesinado a cuchillazos a su mujer en 2017 en una casa de la localidad de Nueva Francia, a 35 kilómetros al sur de la capital provincial, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Regino Alberto Roldán, alias “Moti”, quien fue condenado por un tribunal oral por el delito de “homicidio calificado por el vínculo y por alevosía”, en perjuicio de su esposa Natalia Fernández.

De acuerdo con la acusación de la fiscal Aída Farran Serlé, el crimen ocurrió el 1 de julio de 2017, cuando Roldán se levantó y tras armarse de un cuchillo tipo carnicero fue a la habitación de su mujer y le asestó tres profundas heridas por la espalda.

Al momento del femicidio, las dos hijas de la pareja, de 12 y 8 años, dormían a pocos metros.

En la última audiencia, realizada en los Tribunales de Santiago del Estero y tras indicar que “no recordaba nada” y pedir disculpas a sus hijas, el trabajador rural escuchó de pie y con muestras de arrepentimiento la sentencia en su contra.

La prisión perpetua que deberá cumplir Roldán en el Penal de Varones de Santiago del Estero, fue dictada por unanimidad por el tribunal oral integrado por los camaristas Graciela Viaña de Avendaño, Luis Achaval y Luis Dominguez.