Salta propone unas 250 actividades en su agenda turística para las vacaciones de invierno

Publicado por

La incluye festejos populares, visitas guiadas, competencias automovilísticas y de motos, ferias artesanales, juegos interactivos y encuentros gastronómicos, en el marco de los diversos paisajes de la provincia.

La provincia de Salta diseñó un calendario con 250 actividades destinadas al turismo durante las vacaciones de invierno en 30 municipios de sus siete regiones, informó hoy el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes salteño.

La incluye festejos populares, visitas guiadas, competencias automovilísticas y de motos, ferias artesanales, juegos interactivos y encuentros gastronómicos, en el marco de los diversos paisajes de la provincia.

El ministro de Cultura, Turismo y Deportes de Salta, Juan Manuel Lavallén, señaló que “esto es el resultado de un trabajo conjunto que nos va a permitir seguir desarrollando con fuerza a las economías regionales a través del turismo”.

Lavallén afirmó: “Esperamos que salteños y turistas puedan vivir en Salta un mes colmado de actividades, disfrutando las bellezas naturales, arquitectónicas y la gran gastronomía que tenemos, pero muy especialmente la cordialidad y la amabilidad de los salteños”.

La carrera de motos enduro Sun’s Race, que se realizará en Tartagal el 6 de julio; la ExpoMosconi, entre el 6 y 9 del mismo mes, en General Mosconi; el 3º Encuentro de Caporales, en General Ballivián, del 12 al 14, y el 17° Festival del Trichaco, en Santa Victoria, son las actividades salientes de la región Norte Verde.

La Puna salteña contará con el 8° Festival del Turismo, que se realizará el 13 de julio en San Antonio de los Cobres, a 3.800 metros sobre el nivel del mar.

En el Sur Histórico y Gaucho se podrá realizar, el 7 y el 20 de julio, la caminata al cerro La Media Luna, mientras que el 7 se desarrollará el 2° Concurso Regional del Locro, en Rosario de la Frontera.

Las actividades en el sur incluirán concursos gastronómicos en el municipio de El Galpón, el 21 de julio, y la presentación de la Semana del Tango, en General Güemes.

El Valle de Lerma recibirá, el 5 y 6 de julio, un Encuentro de Artesanos, mientras que el 7 se podrá disfrutar del 36° Encuentro Nacional de Doma y el Festival del Tamal, en Chicoana, donde el 30 de ese mes se hará la Fiesta Provincial del Tabaco.

En los Valles Calchaquíes, el 5 de julio, se desarrollará en Cachi la Feria del Poroto Pallar; San Carlos tendrá el 2° Encuentro Textil, del 8 al 13, y en Cafayate, el 9 se hará el Concurso de la Empanada.

El Encuentro de Bandoneones, Acordeones y Guitarras, que se efectuará el 13 en Cachi; el 2° Festival del Artesano, que irá el 13 en Animaná, y la Fiesta Patronal de la Virgen del Carmen, en Seclantás, completan las actividades que se desarrollarán en el Valle de Lerma en las vacaciones de invierno.

El calendario completo de las actividades turísticas de la provincia de Salta durante las vacaciones de invierno se puede consultar en http://www.turismosalta.gov.ar.