Inician la recolección de llaves de bronce para un monumento impulsado por estudiantes jujeños

Publicado por

El campanario será elaborado con llaves que se recolectarán en colegios y espacios municipales como símbolo de “solidaridad, unión y paz”, destacó el secretario de Turismo y Cultura local, José Rodríguez Bárcena

Estudiantes de San Salvador de Jujuy iniciaron la recolección de llaves de bronce para fabricar la campana de un monumento que se instalará en el parque “General Belgrano” del barrio Alto Comedero de la capital provincial, que será la tercera ciudad en el país que tendrá un “Marco de Paz”.

El campanario será elaborado con llaves que se recolectarán en colegios y espacios municipales como símbolo de “solidaridad, unión y paz”, destacó el secretario de Turismo y Cultura local, José Rodríguez Bárcena.

El proyecto, que surgió de alumnos del Instituto Privado Secundario Latinoamericano (IPSEL), fue aprobado por el Concejo Deliberante Estudiantil y sancionado por el Concejo Deliberante de la capital de Jujuy.

“Es un trabajo interinstitucional que se origina por iniciativa juvenil, importante y solidaria de construcción de paz permanente, con instituciones públicas y de la sociedad civil”, dijo el funcionario y señaló que las llaves que recolecten se fundirán para construir la campana de bronce que será parte del monumento.

Las llaves serán recibidas en instituciones consideradas por el Ejecutivo comunal como Embajadas de Paz de la ciudad, como el colegio “Mayor Jujuy” y el “Obispo Padilla”, entre otras 60 instituciones.

Del lanzamiento de la campaña participaron el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el secretario de Gobierno local, Gastón Millón; la concejal Patricia Moya; integrantes del Concejo Estudiantil y alumnos de cuarto y quinto año del IPSEL.

Finalmente las autoridades del municipio exhortaron al estudiantado jujeño a seguir bregando por el ambiente y la acción solidaria y colectiva.