Economía

Explican baja del dólar: panorama global y menor incertidumbre

La estabilidad de esa moneda está vinculada con un escenario mundial más favorable y las definiciones políticas locales de cara a las próximas elecciones, aunque hay dudas sobre si mantendrá hasta octubre, coincidieron economistas.

Así lo indicaron, ante una consulta de la agencia NA, los especialistas Gabriel Caamaño y Diego Martínez Burzaco.

El dólar siguió a la baja y cerró a $44,07, mientras en la semana acumuló una caída de $1,09, ante una oferta en aumento y un nuevo recorte en las tasas de interés.

Caamaño, economista jefe de la consultora Ledesma, señaló que el retroceso se debió a “la baja de la incertidumbre por las candidaturas a nivel local, definiéndose así el partido electoral”.

Agregó que “no estaba claro quien se alistaría con quien, y la definición de las candidaturas termino ordenando la situación”.

Por su parte, Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones, señaló que “en este mes y medio de tranquilidad cambiaria, influyó el cambio de política monetaria del Banco Central, luego de la autorización del FMI para actuar discrecionalmente para fijar el tipo de cambio”.

Agregó también que “en el mundo desarrollado cambió el rumbo de las tasas a la baja y probablemente en Europa y Estados unidos empiece un recorte y eso hace que los capitales vayan a los mercados emergentes y favorece a las monedas locales”.

A %d blogueros les gusta esto: