Saltar al contenido

Macri aseguró en Rosario que hay “una patota del transporte”, y tildó de “mafioso” a Hugo Moyano

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy en Rosario que “hay una patota del transporte que lleva a tener el costo del camión más alto de la región”, y apuntó contra el secretario general de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, al acusarlo de “tener un comportamiento mafioso e ilegal”. 

“No queremos convivir más con las mentiras, los ocultamientos, ni con la corrupción ni con las mafias”, afirmó el mandatario en un acto por el Día de la Bandera realizado en el club Ciclón de la ciudad de Rosario.

Macri saludó a los niños presentes al desearles un “feliz día” en una jornada que, dijo, “nos recuerda la libertad y ratifica la identidad”. 

Allí pronunció un duro mensaje contra los dirigentes sindicales de Camioneros Hugo y Pablo Moyano, a quienes acusó de encabezar “mafias que impiden el desarrollo y la generación de empleo”.

“Hay una patota del transporte”, sentenció Macri en un tono efusivo, y continuó: “La Argentina paga un alto costo del transporte producto de privilegios acumulados de forma ilegal por el gremio de los Moyano, que lleva a tener el costo del camión más alto de la región”. 

Así, resaltó que la Argentina paga “el doble” por el transporte logístico y de mercaderías que “en Chile o Brasil”, y lo ejemplificó con la producción de limones y gaseosas.

También reservó un párrafo para las medidas de fuerza llevadas adelante por Camioneros.

“Lo peor es que cuando los señores Moyano quieren imponer algo y la empresa no está de acuerdo, le bloquean la planta y lo funden”, señaló, flanqueado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la intendenta local, Mónica Fein.

Rodeado de niños de escuelas y de clubes rosarinos que portaban banderas argentinas, el Presidente sostuvo que “no queremos más un ejercicio patotero del poder”, y que “se tiene que terminar en la Argentina el comportamiento ilegal y patotero”. 

Les pidió a quienes sufren esas situaciones que “confíen” porque, enfatizó, “ahora tienen un gobierno y un presidente comprometido con terminar con estas mafias, en acompañarlos, en cuidarlos”.

Macri solicitó a los empresarios que “denuncien y vayan a la Justicia”, y a los jueces “que investiguen” esos “comportamientos mafiosos”.

“Vamos a estar ahí para dar batalla porque tiene que ver con el futuro de los argentinos, con nuestro futuro, con nuestro trabajo”, señaló.

Además, el jefe del Estado se refirió a las “decenas de mesas de productividad” generadas desde su gobierno, en las que “hemos hecho avances espectaculares en la industria automotriz, en energía en Vaca Muerta, en la carne, en la madera”.

Sostuvo que allí “estaban sentados los gremios ferroviarios, de vías navegables, de los puertos”, y aclaró que “por suerte no todos los gremios son ni se comportan como el de los Moyano”.

Más temprano, Pablo Moyano había dicho que “se viene una batalla muy dura de Camioneros por las paritarias. Si otros gremios están en igual situación, no se descartan medidas de fuerza”, en declaraciones radiales.

Macri agregó que “por eso es que hace tres años y medio emprendimos un cambio, que apuesta a hacer las cosas de maneras distintas”.

En esa línea, sostuvo que el cambio “esté costando más, que lleve más tiempo no significa que no lo estemos haciendo sino que vamos en serio”.

Sobre el final del acto, el presidente donó al club Ciclón, una humilde entidad barrial, y al Municipio de Rosario, sendas banderas de ceremonia.

Luego se reunió con tres estudiantes santafesinos que buscan apoyo para participar en Israel de unas olimpíadas de física.

El acto presidencial estuvo cruzado por una polémica con el gobierno provincial y el municipio local, que celebraron la fecha en el Monumento Nacional a la Bandera con un “simple izamiento”.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschiz, sostuvo que “en los últimos ocho años se ha politizado (la celebración)” porque “algunos sectores políticos lo han usado como espacio de confrontación política, y la gente ha perdido interés en este tipo de eventos”.

Categorías

Política

Grupo Noticias NOA Ver todo

Editor de Rioja Política y Noticias NOA.

A %d blogueros les gusta esto: