Sociedad

Desde Diputados, reclaman que Lopetegui vaya a dar explicaciones sobre los motivos del apagón

El presidente de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados, Darío Martínez (Frente para la Victoria-PJ), envió hoy una nota al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, para que explique a la Cámara baja las causas del apagón del domingo y las medidas que tomará el gobierno contra los eventuales responsables.

En la nota que el legislador le envió al funcionario remarcó que “el corte masivo de suministro fue el tercero más severo luego de los ocurridos en los años 1999 y 2002”.

“Entendemos que el plazo de 15 días para informar sobre lo realmente ocurrido es excesivo y esta Cámara requiere conocer, en el marco de sus facultades de control, las causas que provocaron el corte masivo de suministro energético, los procedimientos para su correcto restablecimiento y la responsabilidad de las empresas prestatarias que forman parte del mercado eléctrico”, indicó el texto firmado por Martinez.

En ese sentido, también pidió explicaciones sobre “la existencia de inversiones pendientes de ejecución por parte de las empresas intervinientes en el mercado eléctrico que hubieran impedido el siniestro, y todas las medidas que tomará el Poder Ejecutivo nacional para evitar un suceso similar en el futuro”.

Martínez también le envió la nota al presidente del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Andrés Chambouleyron.

A %d blogueros les gusta esto: