La Cámpora ganó dos intendencias en Tierra del Fuego

La agrupación kirchnerista La Cámpora fue una de las ganadoras de las elecciones provinciales de Tierra del Fuego realizadas ayer, al quedarse con las intendencias de las ciudades de Ushuaia y Río Grande, aun cuando la alianza Unidad Fueguina, de la que formaban parte, perdió la elección a gobernador.

El máximo referente camporista del distrito, el actual intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, logró su reelección en el cargo al obtener el 54,7% de los votos, contra el 13,5% del candidato de Concertación Forja, Gustavo Ventura, y el 10,9% del postulante de Ser Fueguino (la versión local de Cambiemos) el actual diputado nacional Héctor Stefani, según datos oficiales proporcionados por la justicia electoral.

Vuoto calificó de “histórica” a la elección, porque logró duplicar los votos que había obtenido en 2015, y le dedicó el triunfo a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte el actual diputado nacional Martín Pérez, también perteneciente a La Cámpora, ganó la intendencia de Río Grande, tras cosechar el 42,1% de los sufragios contra el 36,1% de Analía Cubino de Forja.

El intendente de Río Grande y gobernador electo, Gustavo Melella, es un radical K y militante de Forja, que respalda la fórmula conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

De esta forma, el peronismo recuperó Río Grande después de 28 años, ya que el último intendente de esa extracción del PJ Esteban Martínez finalizó su mandato en 1991, y luego le sucedieron todos intendentes radicales, aunque en el caso de Melella está vinculado al kirchernismo.

Pérez también le dedicó el triunfo a Cristina Fernández, y al igual que Vuoto comprometió su apoyo al candidato presidencial Alberto Fernández.

Pese a los triunfos en ambas ciudades, la alianza Unidad Fueguina, entre el PJ y el kirchnerismo, perdió la elección provincial, en la que el intendente de Río Grande Gustavo Melella se impuso con el 50,9% de sufragios a la actual gobernadora Rosana Bertone, que cosechó el 37,8% de votos según datos oficiales.