Política

“Va a haber mucho peronismo detrás del presidente Macri”, aseguró Pichetto

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró hoy que “va a haber mucho peronismo detrás del presidente (Mauricio) Macri” en la campaña para lograr su reelección, luego de participar de un almuerzo en la Costanera Norte con dirigentes peronistas que ejercen funciones en el gobierno y otros que ocupan cargos electivos.

A la salida del restaurante Los Platitos, el senador nacional ratificó que pondrá en marcha “una convocatoria nacional” a dirigentes del peronismo que “van a acompañar esta propuesta que se van a integrar a un planteo de unidad nacional”.

También se mostró dispuesto a un debate con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, también precandidata a vice con Alberto Fernández, por Unidad Ciudadana-PJ. “Si el escenario se da, puede ser interesante discutir con al ex presidenta, que es una figura importante”, respondió y reflexionó: “Estamos en una diagonal de la historia, que podemos volver al pasado, a una Argentina del default o podemos definitivamente dar el paso de mejorar el consumo de la gente, que la Argentina crezca, menos gente sin trabajo”.

Por otra parte, respondió “los votos los tiene el presidente”, sobre su integración en la fórmula presidencial del oficialismo y precisó: “Yo tengo experiencia en el Congreso, que voy a consolidar”.

Pichetto se negó a opinar sobre la foto de ayer de los candidatos del kirchnerismo y explicó: “No acostumbro a descalificar a las personas, todas las fotos son válidas. Entiendo que hay una distorsión entre mayor participación democrática o visión del autoritarismo”.

Y, como ejemplo de distorsión, señaló que “el kirchnerismo lleva a un hombre del PC (Partido Comunista), estoy hablando de (Axel) Kicillof, es una de las grandes distorsiones, va a representar al peronismo; los compañeros del peronismo tienen que reflexionar sobre eso”.

Sobre su presencia en la reunión del gabinete nacional ayer, en la Casa de Gobierno, explicó que “prácticamente fue limitada a escuchar” lo que fueron “los informes que hacen los ministros al presidente (Macri). Fue una reunión de contacto”.

Cuando se le preguntó luego sobre el futuro político del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, respondió: “Yo no tomo atribuciones que no me corresponde. Lo que si considero es que Emilio Monzó es una figura política que tiene nivel de formación, un trato y un diálogo muy importante en la Cámara de Diputados. Siempre he valorado”.

En cuanto a su relación con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que era “excelente” y respecto del consultor Jaime Durán Barba señaló que tenía “una relación personal respeto intelectual y empezamos a analizar cuál va a ser el rol mi rol en la campaña”.

Por su parte, el ministro Cristian Ritondo, quien también participó del almuerzo, explicó que se busca “ampliar el espacio” y agregó que Pichetto se suma “a un hombre que con responsabilidad y gobernabilidad”.

Entre otros, participaron del almuerzo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli; y Cristian Ritondo.

También asistieron el ministro de Educación y candidato a intendente de La Matanza, Alejandro Finocchiaro y los diputados del PRO, Eduardo Amadeo, Daniel Lipovetzky y Luciano Laspina, Silvia Lospenatto y Alvaro González, así como el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, entre otros.

A %d blogueros les gusta esto: