Una mujer es la primera presidenta de Bodegas de Argentina

La empresaria Patricia Ortìz fue designada presidenta de Bodegas de la Argentina, la organización que agrupa a las principales bodegas del país, con lo cual se convirtió en la primera mujer en ocupar ese cargo.

La designación de Ortíz se produjo anoche tras la salida de la entidad del enólogo Walter Bressia, que estuvo al frente de Bodegas durante los últimos cuatro años (dos períodos).

Bodegas de Argentina es una cámara empresaria con más de 250 socios y en el que las bodegas pequeñas y medianas conforman el 70% de los socios de la entidad. Fue creada en 2001 como resultado de la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza, y la Asociación Vitivinícola Argentina.

Patricia Ortíz es directora y propietaria de Bodega Tapiz (Fincas Patagónicas S.A.), y también poseen la Bodega Zolo en Valle de Uco.

El comité ejecutivo de Bodegas de Argentina, quedó conformado además por Francisco Do Pico (Grupo Peñaflor-vicepresidente 1°); Santiago Ribisich (Trivento-vicepresidente 2°); Daniel Catalá (R.P.B.-secretario); Ignacio Squassini (Bodega Dante Robino-prosecretario); Milton Kuret (Molinos Río de la Plata-Bodega Nieto Senetiner-tesorero); Angel Vespa (Bodegas Chandón-protesorero).

Ortiz aseguró a Télam que desde su nuevo rol buscará “recuperar ser referentes en los temas que hacen a la industria. Todos los años hay desafíos nuevos, vamos a tener otro Gobierno y no sabemos lo que nos espera”.

Además, apuntó a que van a “pelear los costos indirectos que tiene la industria que nos perjudican, que son causantes de la caída del consumo y de los excedentes de vino, y de perder negociaciones de comercialización frente a otros productos”.

Al mismo tiempo, señaló a que avanzarán en conseguir tratados de libre comercio para que los vinos de la Argentina ganen mayor presencia en los mercados externos porque, dijo, “es algo que la industria siempre viene pidiendo cada vez que hay una mesa de competitividad”.



Categorías:Economía

A %d blogueros les gusta esto: