Para Aguad, la fórmula con Pichetto es “un paso adelante en la integración del país”

El ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, consideró hoy que la fórmula que conformarán Mauricio Macri y el senador peronista Miguel Pichetto en las próximas elecciones es “un paso adelante en la integración del país”.

En una entrevista con Télam, el único ministro radical del gabinete nacional evaluó muy positivamente la incorporación de Pichetto al binomio de Juntos por el Cambio, que encabezará el actual presidente.

Además Aguad relató que viajó hoy a Chaco para negociar con el gobierno paraguayo la venta de aviones Pampa, y agregó que en ese mismo sentido las negociaciones están avanzadas con Bolivia y explicó el despliegue que el Operativo Integración Norte tuvo en los últimos meses en esa zona del país.

“Me parece que es un paso adelante para la integración del país, rompe con viejos tabúes que tiene la política argentina”, sostuvo Aguad sobre la llegada de Pichetto.

El funcionario pidió “no olvidar que esta decisión de ampliar el espacio la tomó la Convención Nacional del radicalismo”, que se celebró el mes pasado en Parque Norte. Y opinó que “esa propuesta ahora se ve cristalizada con esta muy buena decisión del presidente Macri de integrarlo a Pichetto a la fórmula presidencial”.

Para el ministro el anuncio “ha causado una gran expectativa” y “se abre un panorama distinto en la Argentina, que incluso rompe con la aquella vieja dicotomía peronismo-antiperonismo”.

“Solo un país integrado es capaz de salir adelante, y esto es lo que está intentando el presidente Macri desde que asumió”, consideró.

“Macri ya puso las bases para la transformación del país, falta la etapa de concreción del camino del desarrollo que busca el Presidente. Para eso faltaba generar expectativas de integración con todos los sectores políticos, en la idea de que de esto no sale nadie solo, sino entre todos, y eso es lo que se generó”, fue su análisis.

Aguad viajó a la ciudad de Resistencia, Chaco, donde hoy mantuvo diálogos con el ministro de Defensa de Paraguay, Bernardino Soto Estigarribia. “Estamos en conversaciones para vender el Pampa a Paraguay” informó.

También contó que antes de noviembre buscarán entregar el primer avión de ese tipo a Bolivia, en negociaciones que reveló el propio presidente de Bolivia, Evo Morales, en su visita a Buenos Aires en abril último. Y afirmó “que hay conversaciones con más países de la región”.

El funcionario también llegó a Chaco a supervisar el Operativo Integración Norte, que desplegó hombres de las Fuerzas Armadas en las fronteras para llevar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad en el combate al narcotráfico y el crimen organizado, y asistencia a las poblaciones vulnerables de la zona.

“Hay unos mil efectivos. El efecto es que ante el despliegue de las Fuerzas Armadas los traficantes no pueden pasar, así que tiene que ir a otros pasos donde los espera la Gendarmería” reseñó el funcionario.

Además contó que mientras el Ejército cubre el sector terrestre, la Marina lo hace en los ríos y la Fuerza Aérea controla el espacio aéreo, siempre en apoyo a las fuerzas de seguridad que son las que actúan en las detenciones y las incautaciones vinculadas al nacotráfico, el contrabando y trata de personas.

Por otro lado, destacó que el operativo incluye asistencia a las comunidades de la frontera, sectores muy vulnerables, en su mayoría pueblos originarios, donde se hizo “un gran trabajo sanitario de salubridad”.

También mencionó el “tendido de puentes sobre los ríos de la región” y la asistencia en este momento en que parte de la provincia de Chaco padece inundaciones.



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: