Imputaron a un hombre por intentar matar a su pareja en Tartagal

Un hombre de 32 años quedó detenido y fue imputado hoy, por el delito de tentativa de homicidio calificado por femicidio, tras apuñalar ayer a su pareja, en un barrio de la ciudad de Tartagal, del norte salteño, por lo que la mujer está en grave estado, informaron fuentes judiciales.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) de Tartagal, Pablo Cabot, imputó hoy a Luis Sebastián Jaime, de 32 años, por el delito de tentativa de homicidio calificado por femicidio.

El hecho se registró ayer, en una vivienda del pasaje Río Colorado, entre las calles Venezuela y México, del barrio Tomás Ryan, en la ciudad de Tartagal, que está a 365 kilómetros al norte de Salta Capital.

Según consta en las actuaciones, Jaime mantuvo una fuerte discusión con su pareja, identificada como Romina del Valle Moyano, de 28 años, a la que lesionó con un arma blanca y luego huyó del lugar.

Los vecinos advirtieron la situación y dieron aviso a familiares de la mujer y a la Policía, que se presentó en la vivienda que compartía la pareja, donde los efectivos secuestraron un cuchillo, que sería el que el hombre utilizó para cometer el hecho.

La víctima, que es madre de tres niños, fue asistida en el hospital de Tartagal Juan Domingo Perón, donde fue intervenida quirúrgicamente y está en grave estado.

El agresor fue detenido y hoy fue imputado por el fiscal que a cargo de la investigación.