Detenido por abusar de su hijastra desde los 5 años en Salta

Un hombre de 46 años fue detenido e imputado en Salta por abusar sexualmente de su hijastra, actualmente de 13 años y desde los cinco años, cuando la madre de la menor salía de la casa a trabajar, informaron hoy fuentes judiciales

El caso llegó a la fiscalía penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), a cargo de Verónica Simense, a partir de la denuncia de la madre de la menor.

La mujer relató que, a principios del mes pasado, durante una charla con su hija supo de los hechos de abuso que sufrió por parte de su ex pareja.

Según la denuncia, la situación comenzó cuando la menor tenía 5 años, y todo ocurría cuando la madre no estaba en la vivienda debido a sus obligaciones laborales, circunstancias que aprovechaba el ex concubino para someter a la menor a distintos abusos sexuales.

La progenitora explicó que su hija no pudo terminar de relatar los hechos, ya que estalló en llanto y se mostró gravemente afectada por el sometimiento sexual ejercido por su padrastro, quien a su vez ejercía presión sobre ella para que no dijera nada de los abusos.

Por la continuidad de los hechos en el tiempo, la fiscal penal encaró una serie de diligencias procesales cuyos resultados fundamentaron el pedido de detención del acusado, un sujeto de 46 años, quien después de separarse de la madre de la víctima, residía en el barrio Chachapoyas, de la zona norte de la capital salteña.

Tras la detención, Simense formalizó la imputación penal del caso en contra del acusado, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia, por el cual el Código Penal establece una pena de entre 8 y 20 años de prisión.