Saltar al contenido

Los despachos de cemento atenuaron su caída en abril

Los despachos de cemento alcanzaron en abril a 908.737 toneladas, un 5,1% menos que el mismo mes del año pasado, con lo que atenuaron su caída respecto del 12% de retroceso interanual de marzo, de acuerdo con lo consignado por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

El hecho destacado del mes pasado fue el incremento interanual del 59,2% en las exportaciones, que pasaron de 4.900 a 7.799 toneladas, en tanto por cuarto mes consecutivo no se registraron importaciones de cemento.

Las 908.737 toneladas de despachos totales se integraron con las mencionadas 7.799 toneladas exportadas y las 900.938 del despacho nacional, que a su vez, al no haber importaciones, representaron la totalidad del consumo.

En el acumulado del primer cuatrimestre los despachos totales fueron de 3.673.834 toneladas, con una caída del 7,8% respecto del mismo período de 2018.

En cuanto al consumo -también en este caso equivalente al despacho local, por no haber importaciones- fue de 3.636.179 toneladas en el período enero-abril, un 9,5% menos que en el primer cuatrimestre del año pasado.

La evolución de los despachos de cemento guarda relación directa con la de la actividad de la industria de la construcción, afectada desde mediados del año pasado por las restricciones presupuestarias en la obra pública.

Categorías

Economía

Grupo Noticias NOA Ver todo

Editor de Rioja Política y Noticias NOA.

A %d blogueros les gusta esto: