La AFIP desbarata por mes facturación trucha por $10.000 millones

 El administrador Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, afirmó hoy que “la principal causa de evasión en Argentina son las facturas apócrifas”.
Cuccioli expresó estos conceptos en el marco de la apertura del encuentro “Digital Finance Forum 2019” organizado por el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).
El funcionario dijo que “la madre de la evasión es el IVA” porque detrás de ello hay empleo en negro.
Al respecto, reveló que el organismo que conduce desbarata por mes facturación apócrifa por $10.000 millones al mes.
Por caso, reiteró que el objetivo de la AFIP es reducir la evasión de ese tributo en 10 puntos en 5 años, de modo de que baje del 33% al 23%.
El funcionario reteró la idea de la AFIP de generar una cultura tributaria, desde el compromiso de las personas.
Cuccioli reiteró que para el Día de la Madre de este año la AFIP pondrá en marcha una aplicación que permitirá a los usuarios escanear facturas para conseguir de modo automático una devolución de impuestos. Aclaró que va a ser en cuenta o en tarjeta SUBE.
En otro aspecto, ratificó que algunas empresas van a poder hacer este año ajuste por inflación. “Vamos a ser respetuosos de la ley”, indicó al hacer referencia a la legislación que determina que se podrá hacer uso de ese beneficio si la inflación minorista supera 55%. “Las empresas que cierren balance entre abril y mayo creo que van a estar en condiciones”, indicó. No obstante confirmó que para la AFIP no podrán ajustar las que cierrarin en diciembre.
Por otro lado, anticipó que en breve la AFIP renovará su portal web, y que este año se iniciará con la tarea de confeccionar un padrón federal de contribuyentes, en colaboración con las provincias.



Categorías:Economía

A %d blogueros les gusta esto: