Saltar al contenido

En marzo la actividad industrial bajó 4,3% y se acentuó la recesión

En marzo la industria le dio otra mala noticia al Gobierno: no sólo frenó la recuperación que había mostrado en enero y febrero, sino que además intensificó el deterioro de la actividad, con una caída acumulada de 11,1% en el primer trimestre del año.

De acuerdo a los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en marzo la actividad industrial disminuyó un 4,3% en relación a febrero pasado, poniendo freno a las expectativas de recuperación a partir de los números positivos de enero (+4,5%) y febrero (+2,7%).

Por otra parte, en marzo la retracción en la comparación interanual alcanzó a 13,4%, por encima del -8,4% que había registrado en febrero último.

La recesión se reflejó en todos los ítems del indicador industrial -IPI Manufacturero-. Las bajas más pronunciadas con respecto a marzo del año pasado se vieron en Otros equipos de Transporte (-53,6%); Vehículos (-30,2%); y Maquinaria y equipo (-26,8%).

Por otra parte, la encuesta de expectativas para el segundo trimestre del año reveló que el 49% de las empresas del sector consultadas pronostica que se producirá una retracción de la demanda frente a un 11,2% que cree que mejorará. En  relación al personal ocupado, el 64,9% de la muestra no espera cambios mientras que el 28,7% anticipa recortes, con sólo 6,4% que estima un incremento.

Categorías

Economía

Grupo Noticias NOA Ver todo

Editor de Rioja Política y Noticias NOA.

A %d blogueros les gusta esto: