Saltar al contenido

Expectativas del Mercado: Inflación del 4% en abril y del 40% para todo el año

El Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central estimó que la inflación ascendió al 4% en abril y alcanzará el 40% en todo el 2019.

La entidad que dirige Guido Sandleris dio a conocer el REM elaborado a fines de abril, que presentó un aumento de 4 puntos porcentuales en la estimación de la inflación para todo este año, respecto al cálculo hecho a finales de marzo.

Además, estimaron que el Producto Bruto Interno caerá este año 1,3% , en lugar de la baja del 1,2% que pronosticaban a finales de marzo.

Durante abril “los analistas del mercado revisaron al alza sus pronósticos de inflación”, destacó el REM.  Así, la mediana de las previsiones para los próximos 12 meses se ubicó en 31,4% (+0,7 p.p. respecto del relevamiento previo) y en 23 % para los próximos 24 meses (+2 p.p.).

Los especialistas estimaron que la inflación de abril “habría sido de 4,0% mensual, completando un cuatrimestre con una inflación promedio de 3,8% mensual, tras lo cual esperan que en el segundo cuatrimestre se ubique en 2,6% promedio mensual y descienda en el último cuatrimestre del año hasta 2,1% mensual”.

Los participantes del REM elevaron sus proyecciones sobre la tasa de interés de política monetaria. Para mayo estiman una tasa promedio de LELIQ en pesos de 70 % (+8,45 p.p. respecto del REM de marzo) y un sendero descendente hasta alcanzar 50% en diciembre de 2019 (+5 p.p. respecto de la encuesta previa).

En lo que respecta a la proyección del tipo de cambio nominal los analistas modificaron su pronóstico al alza, desde un valor esperado en promedio para mayo de $44,7 por dólar (+$0,7 por dólar respecto del REM previo) hasta un valor en diciembre de 2019 de $51,2 por dólar (+$1,2 por dólar que en la encuesta previa).

Categorías

Economía

Grupo Noticias NOA Ver todo

Editor de Rioja Política y Noticias NOA.

A %d blogueros les gusta esto: