La baja de las ventas en supermercados alcanzó a 12,1% en febrero

Las ventas en los supermercados y en los centros de compras sufrieron en febrero la octava caída consecutiva, con disminuciones de 12,1% y 17,6% en relación al mismo mes de 2018, según informó esta tarde el INDEC.

De esta forma, se acentuó la baja en las ventas, que en enero ya habían mostrado retracciones de 10,6% en los supermercados y de 15,1% en los shoppings.

A precios corrientes, las ventas en los primeros se ubicaron en febrero pasado en $ 44.592,1 millones, lo que significó un incremento interanual del 40,5% y que se explica en el fuerte avance de la inflación, que en ese mes alcanzó a 51,3% interanual.

En cuanto al personal ocupado, se observó un recorte de 2,5% en la cantidad de puestos en relación al mismo mes del año previo, y de 0,6% en la comparación contra enero.

En los centros de compras, la facturación a precios corrientes sumó $ 5.506,2 millones, un 22,6% más que en febrero de 2018.

Las mayores alzas se verificaron en Perfumería y farmacia (+57,6%) y en Ropa y accesorios deportivos (+55%). En cambio, hubo bajas de 10,9% en el consumo de Electrónicos, electrodomésticos y computadoras, y de 5,3% en Diversión y esparcimiento.