El consumo masivo sigue en picada: -12,3% en marzo y -10,8% en el trimestre

El consumo masivo confirmó en marzo la tendencia negativa de los últimos meses, con un retroceso interanual del 12,3% y una del 10,8% en el primer trimestre, períodos en el que todos los rubros mostraron descensos, de acuerdo con un informe dado a conocer hoy por Focus Market.

La consultora precisó en un informe elaborado por Damián Di Pace que en algunas subfamilias, como harinas de maíz, arroz, pastas secas, harinas, salsas de tomate, azúcar, café y algunos panificados se observan “signos positivos”.

“En términos de competitividad, esto es un gran desafío para las marcas líderes, ya que los productos que más crecen son lo de menor precio”, indicó, además de señalar que “son categorías muy presentes en los hogares y en la mesa de los argentinos y es desde ahí que radica su relevancia”.

Focus Market indicó que “las variaciones negativas son más profundas en el Gran Buenos Aires que en Interior, tanto en Unidades como en Consumo, lo cual habla de realidades diferentes, no solo desde el efecto de lo macro (como puede ser el caso del impacto del campo en el interior) sino también las diferentes dinámicas competitivas del comercio minorista en cada región”.

Asimismo, la variación de precios interanual de la canasta de cercanía es superior al 52% y sigue mostrando una tendencia de aceleración.

Todas las familias continúan con comportamientos negativos, pero las principales caídas están asociadas al desempeño de las Bebidas Sin Alcohol (22,97%), Lácteos (17,13%) y Bebidas Con Alcohol (9,46%) en el acumulado del año.



Categorías:Economía

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