Autotransporte de carga por camión alerta por suba del combustible e impacto inflacionario

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (FADEEAC) alertó que la continua suba que experimenta el combustible, especialmente el gasoil, atenta contra la continuidad de la actividad del sector.  Por ello propone un proyecto de “retenciones escalonadas” para el mercado de hidrocarburos como herramienta para estabilizar los precios de los combustibles en el mercado interno.

FADEEAC descuenta el impacto que tendrá sobre el valor del combustible local un alza de hasta el 7% que ofrece el mercado mayorista de hidrocarburos, sin tener impacto la caída de 3% que reportó el valor del barril Brent, que la pasada semana cerró a u$s 74.

FADEEAC aseguró que “estos aumentos de los precios mayoristas, que impactan en el costo del autotransporte de cargas, dificultan la negociación al momento de trasladarlos a tarifa con los dadores de carga, debido a que no se reflejan en los precios de surtidor”.

“Por ejemplo, estima que si el gas-oil aumenta entre un 12 y un 13%, de acuerdo con las proyecciones, alcanzaría los $ 45 el litro. Este escenario afectaría la operatividad del sector, en una situación ya delicada de la economía, debiendo indefectiblemente trasladar este costo a la tarifa, ya que el sector no es formador de precios”, se indicó desde la entidad.

 



Categorías:Economía

A %d blogueros les gusta esto: