Cuatro asesinatos elevaron a 47 los casos de femicidios

2880414w1033

Cuatro mujeres fueron asesinadas en las últimas horas en las provincias de Buenos Aires, Formosa, Corrientes y La Rioja, con lo que se registraron 47 femicidios este año.

Uno de los casos ocurrió en la ciudad bonaerense de Lobos, donde una mujer aún no identificada fue hallada ahorcada y quemada en un sector de pastizales. Fuentes de la investigación informaron que el hallazgo se produjo anteayer en la calle 232, entre Güemes y Levene, y que la víctima, de unos 40 años, tenía el 70% del cuerpo incinerado. El comisario de Lobos, Mariano Bustos, detalló que el cadáver “apareció entre la vereda y la calle donde hay unos pastizales altos”.

Los investigadores creen que la mujer fue prendida fuego en otro sitio, entre 6 y 12 horas antes del hallazgo, ya que no se registraron rastros del incendio en el lugar. Los peritajes determinaron que la mujer murió por “asfixia por ahorcamiento”, y además indicaron que la víctima presentaba lesiones en la frente, en el ojo y en la mandíbula. Estiman que la víctima no vivía en esa zona.

Otro de los mortales ataques sucedió en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, donde fue asesinada de un balazo Perla Maricel Araujo, de 43 años, y por ese crimen fue detenido su exconcubino, quien estaba también herido de un tiro, ya que aparentemente intentó suicidarse.

Fuentes policiales informaron a Télam que el femicidio fue cometido en una casa del barrio Vuelta del Ombú, donde Araujo vivía con su hija adolescente. Al llegar la policía al lugar, encontró a la mujer muerta de un balazo y a su lado a su expareja Osvaldo Silva, de 38, herido con un disparo en el pecho.

En tanto, en la provincia de Formosa, fue asesinada a puñaladas Rosa Rodríguez, de 49 años, en su casa del barrio República Argentina, en la capital provincial, y por el femicidio detuvieron a su exmarido, quien fue denunciado por su propia hija, informaron fuentes policiales.

Peritajes realizados por la policía establecieron también que un hombre mató a su pareja de un balazo en la cabeza en la ciudad riojana de Chamical y luego se suicidó de la misma forma.

El hecho ocurrió en la noche del sábado pasado en la ruta provincial 79, donde fueron encontrados los cuerpos de Rosa Paredes, de 65 años, y Pedro Herrera, de 69, dentro de un vehículo.



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: