COPRETI: Avanzan en la lucha contra el trabajo infantil

La Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, (COPRETI), a través de la Secretaría de Trabajo, presentó los objetivos a alcanzar en 2019, en la lucha contra esta problemática.
Días atrás en el ámbito de la Secretaría de Trabajo se desarrolló una jornada trabajo con los integrantes de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), a cargo de la coordinadora Alejandra Kuti.

Participaron de esta reunión la representante de Sennaf, Lorena Carrizo; los abogados de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, Inclusión Juvenil y del Adulto Mayor, Paola Mebar y Javier Aumada, la referente del Instituto Provincial de Responsabilidad
Social, Roxana Quintero y la titular del INADI, Graciela Dáscola.

En esta línea trabajo, se acordaron acciones para fortalecer la articulación entre los organismos presentes y de esta manera coordinar todas las actividades que COPRETI llevará a cabo durante los meses de marzo y abril.
Además, anunciaron que La Rioja será sede del próximo Encuentro Regional Cuyo de COPRETI, en el mes de abril y participarán las provincias de la Región Cuyo y autoridades nacionales de CONAETI.

La Coodinadora de COPRETI, LIC. Alejandra Kuti, brindo capacitaciones al personal del 102 en la Dirección de Niñez y adolescencia, estuvieron presentes la Directora de Niñez Erika Delgado y la Coordinadora Agustina González.