Subirá el transporte porque la provincia no podrá compensar el subsidio que retiró Nación

DtBnJuLXQAAIa1x
El ministro de Infraestructura de La Rioja, Juan Velardez, dijo este miércoles que la provincia hará un esfuerzo para mitigar el impacto en el bolsillo de la eliminación de los subsidios al transporte por parte del Gobierno Nacional, pero que no va llegar a cubrir el total, por lo cual el costo del boleto subirá “a partir de 2019”.

Velardez agregó a Télam que “esta decisión de Nación impactará de lleno en el costo del boleto, sobre todo en la ciudad Capital de la provincia, donde los usuarios de la empresa de colectivos urbanos San Francisco será la más afectada”.

“Si bien la provincia hará un esfuerzo para mitigar este impacto en el bolsillo de la gente, no llegaremos a mitigar el total, o sea que no va a llegar a cubrir el total del subsidio, por lo cual indefectiblemente el costo del boleto subirá a partir del año 2019”, destacó.

“La Rioja pierde 180 millones de pesos anuales que no es poco para el sector del transporte. Tendremos que evaluar el aporte que está en condiciones de hacer la provincia, pero de todos modos no creo que alcance a cubrir el cien por ciento de este subsidio”, explicó el funcionario del Gobierno de Sergio Casas..

Consultado además sobre cuándo se sabrá el monto total que aportará el gobierno para aliviar a los usuarios la tarifa en el transporte público riojano, expresó que “el viernes nos vamos a reunir con el Ministro de Hacienda (de La Rioja, Jorge Quinteros) para analizar los diferentes montos, porque o se pone la plata o se traslada al boleto”.

Por último Velardez manifestó que “no vamos a dejar desde el Gobierno de la provincia de aportar y que todo lo sufra el usuario, que todo se traslade al boleto. Veremos qué esfuerzo podemos hacer junto al área de Hacienda y extendernos lo más que podamos”.



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: