Fin de semana largo con un 80% de reservas hoteleras

turismo

 

Comienza este fin de semana largo con una reserva de ocupación hotelera cercana al 80 por ciento a nivel general en la provincia, informó Diego Díaz, coordinador de Comunicación de la Secretaría de Turismo, por lo que consideró que “hay muy buenas expectativas en el sector”. Se espera además un importante movimiento en el turismo interno.

Según el relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo, se destacan Villa Unión y Aimogasta, con un 80 por ciento y le siguen Chilecito y Capital con un 72 por ciento y en Famatina 70 por ciento de reservas hoteleras, para este fin de semana largo, “por lo que hay buenas expectativas”. Se espera además un importante movimiento en el turismo interno.

“Hay mucha expectativa para este último fin de semana largo de 2018 y desde la Secretaría continuamos promocionando a La Rioja, como un destino turístico todo el año; y estamos alentando también al turismo interno y creemos que será positivo por todas las actividades que hay este fin de semana”, indicó.

Díaz explicó que hay una variada propuesta de eventos y actividades en todo el interior provincial, como “Saborea Sanagasta” que se desarrollará este sábado y domingo en la Finca Loma Blanca; en tanto este domingo 18 en el departamento General Ocampo, se llevará a cabo un Trekking a la quebrada de Ambil; en el departamento Famatina, se vivirá la Tercera Edición del festival “Bajo el Cielo de la Cuadra”; asimismo Chilecito y Villa Unión, siguen con sus propuestas tradicionales que son cada vez más fluidas y con una gran apertura al público riojano. Lo que es capital, ofrece una variada oferta de actividades y espectáculos como el “Ciclo de Peñas” en El Patio, exposiciones de cultura, cines, paseos, entre otros eventos.

“Estamos apoyando y alentando al turismo interno con todos estos eventos, también se pueden visitar las bodegas de La Costa riojana, como las de Chilecito y la zona del Valle del Bermejo. Invitamos a los capitalinos a recorrer y visitar nuestro interior que es tan lindo y hay tanto por conocer”, destacó, el coordinador de Comunicación.

Cabe recordar que este fin de semana largo será el último de 2018, debido a que el feriado del 20 de noviembre, por el Día de la Soberanía Nacional en memoria de la batalla de la Vuelta de Obligado, se trasladó para este lunes 19, para fomentar el turismo.

Por mayor información, sobre destinos, eventos y actividades, los interesados pueden visitar la Secretaría de Turismo, ubicada en la intersección de Av. Félix de la Colina y Circunvalación, de 8 a 21.



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: