Educación y sindicatos docentes definirán el martes como recibirán el aumento salarial

20181116_121412

 

Luego de la reunión entre el Ministerio de Educación y los gremios que representan a los trabajadores de la educación Pública; se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el martes 20 de noviembre, para definir cómo se percibirá el aumento del 16% que otorgó el Gobierno de La Rioja.

En esta reunión, los sindicatos docentes insistieron en valorizar la carrera docente, por lo que coincidieron en proponer que el 16% se incorpore en el sueldo básico de todos los trabajadores de la educación.

Respecto al bono de 10.000 pesos que se abonará en dos cuotas de 5.000 pesos a pagarse en diciembre y enero; los referentes sindicales analizaron que se convierta en un ítem salarial, y se paguen en 12 cuotas de 800 pesos por mes. Sin embargo, este punto fue descartado, ya que los gremios consideraron que es beneficioso recibir 5.000 pesos en diciembre y enero, en vez de 800 pesos a lo largo de un año.

“Los sindicatos insistieron en que el aumento que finalmente se aplique, en el monto que sea, sea al básico y no en una suma fija, a pesar de que se aclaró que esta suma es de carácter remunerativo”, explicó el ministro de Educación Juan Luna Corzo.

En este sentido, dijo que “tendremos en cuenta esa opinión, pero hay que dejar en claro que 1.300 personas no recibirán ningún aumento y aproximadamente unos 3.000 recibirán un aumento de 1.500 pesos, pero los sindicatos insistieron en que beneficiar al básico, beneficia a la carrera docente, a pesar que haya mucha gente que recibirá aumentos pequeños”, dijo el titular de la cartera educativa.

Marcelo Paredes, secretario general de SELaR, expresó que “acordamos estudiar más posibilidades porque no consideramos suficiente el 16%, por lo que dejamos una propuesta de aumento del 20 a 25%”, al tiempo que precisó que “con lo que es el bono salarial, buscamos que aquellos docentes que fueron suplentes y volantes, y que al día de hoy no estén trabajando, puedan ser incluidos y formen parte del bono que se entregará en este año”, concluyó Marcelo Paredes.

El Ministro de Educación puntualizó que “ninguna otra provincia está otorgando un aumento del 16% y ninguna otra provincia está otorgando un aumento salarial, en esta última parte del año”.

“En La Rioja queremos cerrar el año con un aumento salarial y el esfuerzo es único en el país, por lo que debe ser valorado, ya que este 16% superó las expectativas de los trabajadores”, por lo que precisó que “creo que es un buen aumento, dentro del contexto económico nacional en el que estamos en La Rioja y todos los lugares de la Argentina”, definió Juan Luna Corzo.



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: