Los vinos del noroeste argentino se muestran en La Rioja

multimedia.normal.bb669ec359696a1b.4576696e6f725f6e6f726d616c2e4a5047

La ciudad riojana de Chilecito será anfitriona entre el 28 y el 30 de noviembre de la 12° edición de la Evaluación de Vinos del Noroeste Argentino (Evinor), que cada año se posiciona como el encuentro más representativo de la vitivinicultura del noroeste argentino.

En él se dan cita destacados figuras y profesionales para realizar la cata a ciegas que selecciona los mejores representantes de la vitivinicultura de la región y donde el Torrontés Riojano, Bonarda y Malbec, entre otros varietales, demuestran el invalorable trabajo desde el inicio del cultivo así como la impronta de los hacederos de cada bodega.

Este año importantes bodegas participarán posicionando sus mejores cepas y marcas comerciales. Además de la clásica selección de vinos, se desarrollará el II Concurso Nacional del Torrontés Riojano y habrá un ciclo de conferencias dirigidas al sector.

En evento es organizado por la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA), Cámara de Bodegueros de La Rioja, Consejos Profesionales de Enólogos y de Ingenieros Agrónomos de la provincia junto al Consejo Federal de Inversiones. De este modo, Chilecito vuelve apostar al desarrollo local y regional promoviendo la industria de las provincias participantes, bajo el patrocinio y fiscalización de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Esta iniciativa complementa otras acciones que se vienen llevando a cabo junto a La Ruta del Torrontés Riojano que combina producción y turismo, una gran apuesta estratégica de desarrollo local en la que trabajan los sectores públicos y privado y que se oficializó recientemente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, reuniendo a periodistas especializados y operadores turísticos del país en la Casa de La Rioja.



Categorías:Economía

A %d blogueros les gusta esto: