Detienen a un peruano y tres argentinos con secuestro de 35 kg. de cocaína

DrvC0vvW4AArsN3-696x553

Bajo las órdenes del Juzgado Federal de Catamarca, personal de la base local de Gendarmería Nacional concretó varios operativos en las provincias de Jujuy y Córdoba. El saldo fue el secuestro de 35 kilos de cocaína de máxima pureza, una importante cantidad de dinero y cuatro personas detenidas. De esta manera, se logró desarticular una importante organización que abastecía a La Rioja, Catamarca, Córdoba, Jujuy, Santiago del Estero y Buenos Aires.

 

Fuentes judiciales indicaron que entre el viernes y ayer se realizaron varios allanamientos, de manera coordinada con Gendarmería de Jujuy y Córdoba, en La Quiaca, Jujuy, y en al menos dos localidades de la provincia de Córdoba. Se incautaron 35 kilos de cocaína de máxima pureza por el valor de $15.000.000; U$S 34.000, $200.000 y dinero guaraní. También se secuestró una cantidad ínfima de marihuana.

En el marco de estos operativos, cuatro personas quedaron detenidas. Una de ellas es una mujer, quien fue arrestada en La Quiaca y en Córdoba quedaron detenidos tres hombres, uno de ellos peruano.

 

 

Según se indicó, se trataba de una banda con conexión internacional. El hombre peruano viajaba desde Córdoba a Bolivia. Allí compraba y negociaba. Luego, desde Bolivia, pasaba la droga a Jujuy y desde allí a Córdoba, donde funcionaba el centro de distribución. La organización realiza dos o tres viajes al mes, con este volumen de carga. Tras los operativos, la narcobanda quedó desarticulada.

 

Desde Gendarmería Nacional se precisó que la pista surgió hace ocho meses, en un operativo que se había realizado en la provincia de La Rioja. Al margen de los cuatro detenidos, otras personas sospechosas quedaron supeditadas a la causa como distribuidores minoristas por el cual se busca intensamente a 2 personas de La Rioja.



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: