Tras la media sanción del Presupuesto, gobernadores peronistas se reunieron en Santiago del Estero

 

not_937614_25_204747_m
Los gobernadores peronistas Juan Manuel Urtubey, Gerardo Zamora, Lucía Corpacci, Sergio Casas, Juan Manzur y Juan Manuel Schiaretti se reunieron este jueves en las Termas de Río Hondo en Santiago del Estero, tras la media sanción del Presupuesto en la Cámara de Diputados.

Los mandatarios provinciales se congregaron en la provincia santiagueña para participar de un encuentro de Atacalar, el organismo de integración sub-nacional transfronterizo, que está integrado por las provincias argentinas de La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe; y la región chilena de Atacama que estuvo representada por el intendente Francisco Sánchez.

Antes de presentarse en la reunión, aprovecharon para conversar sobre cuestiones vinculadas a sus provincias y actualidad nacional, así como del espacio político que comparten y de sus ideas sobre la Argentina que viene para la que, coinciden, “hay que prepararse y forzar la marcha”.

“Necesitamos convertir los sueños en convicciones y militarlas hasta hacerlas realidad”, enfatizó Urtubey.

En la reunión de este jueves, el gobernador Sergio Casas invitó a la provincia de Salta formalmente a ser parte del organismo que busca generar una integración genuina que otorgue competitividad al territorio regional.

Urtubey también participó del encuentro Experiencia Endeavor NOA 2018 -junto a su par tucumano Manzur y al anfitrión Zamora- en el que se dieron cita más de 1500 jóvenes. El objetivo del encuentro es inspirar, capacitar y conectar a cientos de personas con proyectos en distintas etapas de desarrollo.

“Necesitamos que la Argentina pueda ser más amigable con los emprendedores. El Estado debe facilitar el camino, no puede ni tapar la iniciativa privada ni sustituirla. Debe favorecerla”, afirmó Urtubey y, en ese sentido, se refirió al rol que debe adoptar el Estado frente a los emprendedores, destacando hay que “soltar las amarras que permitan que los jóvenes puedan ver que sus sueños y sus proyectos pueden ser una realidad”.

Previamente, los gobernadores de Salta y Santiago del Estero firmaron un convenio de colaboración recíproca para desarrollar acciones que fortalezcan las actividades turísticas de ambas provincias.

Urtubey señaló como premisa fortalecer el turismo regional garantizando que el turista internacional encuentre una oferta que lo lleve a pasar más días en la región y remarcó que “junto a las bellezas y recursos naturales de la región son necesarias inversiones públicas y privadas, reglas de juego claras y seguridad jurídica para que el NOA crezca turísticamente”.



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: