Casas: Profundizar lazos con “hermanos chilenos”

715x402_LIB261018-008F04

En las Termas de Río Hondo, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, es el presidente pro témpore de la Región Atacalar y puso de relieve la importancia estratégica comercial para la región.

“La construcción del corredor ferroviario por el paso de San Francisco y así utilizar los puertos del Pacífico que significaría menos gastos de los que les ocasiona a los productores del interior exportar su productos desde el puerto de Buenos Aires”.

“Quiero agradecer al gobernador Gerardo Zamora que en su discurso brindó un concepto fundamental de lo que es la producción y el capital puesto al servicio del hombre y ratifica las convicciones que abrazamos”, señaló.

“Tenemos que profundizar las sociedades con nuestros hermanos chilenos y ofrecer todo un abanico para comercializar a través del Pacífico, al gran potencial que hoy es China y los países que rodean al Pacífico”.

Las autoridades que integran el bloque regional emitieron un documento titulado “Declaración de interés Reunión Atacalar – Las Termas de Río Hondo – Santiago del Estero – Argentina”.

El mismo reza: “Los gobernadores e intendentes y autoridades de la Región de Atacalar (Argentina – Chile) en oportunidad de la reunión plenaria de Atacalar del 25 y 26 de octubre del 2018, en la ciudad de Las Termas de Río de Hondo, Santiago del Estero, manifiestan:
* Ratificar el interés y comprometer el mayor de los esfuerzos para seguir trabajando en la concreción del Corredor Biocénico Carretero – Ferroviario del NOA – Centro – Atacalar.
* Declarar de interés el Rally demostrativo de camiones de carga nacional a través del Corredor Carretero Biocéanico NOA-Centro.

* Declarar de interés la creación de las Cámaras de Comercio Internacional de Exportaciones de Atacalar en Chile y la Argentina, con la participación de los Entes Públicos y con las Fuerzas Productivas Privadas de la Región”.

 



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: