Satisfacción de La Rioja por la inclusión de fondos extracoparticipables en el Presupuesto 2019

DqUO0u5XgAE0WyT

El Gobierno riojano manifestó su satisfacción por la inclusión en el Presupuesto 2919 aprobado esta madrugada en la Cámara de Diputados de la Nación de fondos extracoparticipables por 4.200 millones de pesos para la provincia, que compensan parcialmente el punto de coparticipación perdido en 1988.

El vicegobernador Néstor Bosetti dijo hoy a la prensa local que “el equivalente al punto de coparticipación perdido es de alrededor de 8.900 millones de pesos, pero hemos recuperado la mitad y vamos a seguir en la lucha. Fue un mano a mano con el Ejecutivo nacional”.

“La Rioja tenía que trabajar y pelear por mayores recursos y es algo que hemos logrado”, afirmó, y agregó que “no es todo lo que queríamos, pero es una suma importante para el 2019. Lo peor que nos podía pasar era no tener mejorado el actual presupuesto que tenemos”.

Bosetti explicó además que “el punto de coparticipación se perdió hace 30 años. Se viene reclamando todos los años y se va a seguir en la pelea por restablecer el equivalente a ese punto. Hoy estaríamos hablando de una suma superior a los 8.000 millones de pesos y ahora conseguimos 4.200 millones de pesos”.

“Se avanza en la recuperación de los fondos para La Rioja y lo más importante es que ahora vengan a la provincia de forma automática”, indicó.

Ayer desde el Gobierno riojano se dijo que este año la Nación se comprometió en enviar 2.800 millones y la provincia sólo recibió el 50% de este monto.

Ahora, si el Presupuesto es aprobado en el Senado, en 2019 La Rioja recibirá asi 4.200 millones en 12 cuotas automáticas.

El funcionario aseguró también que “con el gobernador (Sergio Casas) nos hemos comprometido desde el principio a acompañar al gobierno nacional y darle el crédito de ser elegido democráticamente. El voto de nuestros diputados fue positivo”.

“Somos optimistas para 2019. Más allá de la relación con el gobierno nacional los fondos conseguidos nos dan garantía de funcionamiento y es la tranquilidad que tenemos que tener”.

“Pasar de 2.800 a 4.200 millones es un salto importante que otorga un margen y un espacio para avanzar en garantizar el bienestar de los riojanos”, concluyó Bosetti.



Categorías:Economía

A %d blogueros les gusta esto: