Habrá varios gobernadores del NOA, en la próximo reunión de Atacalar

Entre jueves y viernes próximo, Las Termas de Río Hondo será escenario de una nueva reunión de autoridades de la región de Atacalar, compuesta por autoridades de provincias chilenas y argentinas.

Será anfitrión en esta oportunidad de la doble jornada de trabajo, el Gobierno de la Provincia y se espera la presencia del gobernador, Dr. Gerardo Zamora. También trascendió que estarán presentes sus pares gobernadores de La Riosa, Sergio Casas, de Catamarca, Lucía Corpacci, y de Tucumán, Juan Manzur, además de autoridaldes chilenas.

Se trata de un organismo de cooperación internacional argentino-chileno que tuvo su última reunión plenaria a fines de agosto que se llevó a cabo en Santiago de Chile. Allí asistió además el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y hasta autoridades de Santa Fe. Por Chile lo hicieron representantes de la región de Atacama y del gobierno central trasandino.

En aquella oportunidad el temario incluyó la necesidad de avanzar en un Corredor Bioceánico multimodal (vial, ferroviario y fluvial) trasnversal, que vincule el puerto de Porto Alegre, Brasil y Copiapóo (Chile) a través del Paso de San Francisco (Catamarca). Existe expectativa por el avance que puedan tener temas comerciales y turísticos.



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: