Riojano en Catamarca detenido participó en otros robos

David Blas Luna, el sujeto oriundo de La Rioja que está detenido por un intento de robo en el edificio del Banco Nación, sucursal Santa María, Catamarca, habría participado de al menos otros tres ilícitos en esa ciudad.

Así lo confirmaron fuentes judiciales consultadas por este diario, que confirmaron que Luna tiene dos condenas previas en la vecina provincia. Ambas por delitos contra la propiedad.

Luna está detenido en el hospital zonal con consigna policial. Tras su aprehensión por el intento de robo en el edificio bancario se constató que había participado de un cuantioso robo domiciliario ocurrido a principios de mes.

El 3 de octubre un vecino había denunciado que le habían robado 60 mil pesos. Días después se había informado del robo de un carro, parlantes, sombrillas y otros elementos.

En las pericias realizadas por personal de la División Criminalística se realizó levantamiento de huellas y se detectaron marcas de calzado que eran coincidentes con los que usa Luna. Además, se encontraron otros elementos que terminaron por vincular al sujeto por estos hechos.

El fiscal de Santa María, Carlos Laureano Contreras, había adjuntado estos tres hechos y trabajaba para solicitar la prisión preventiva.

El sujeto fue detenido el pasado sábado tras caer de una importante altura y sufrir una fractura en una de sus piernas por lo que terminó hospitalizado.



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: