El ex Los Andes que armó una escuela de fútbol en Chamical

Pablo González es un exfutbolista nacido en Chamical, La Rioja. Formó parte del equipo de Los Andes de la temporada 2004/05. El de “Vamos los pibes”. El “fútbol champán”. Y el ídolo histórico, Juan Carlos el Nene Díaz en el banco.

El riojano era un diez talentoso, técnico, desfachatado. Jugó 33 partidos: 28 como titular, 5 de suplente, e hizo 9 goles y dio 9 asistencias. Había llegado de las juveniles de Boca y un sólo torneo en el milrayitas en la Primera B Metropolitana le alcanzó para dejar un buen recuerdo entre los hinchas.

Su debut fue en la cancha de Defensores de Cambaceres, un día de lluvia. En su primer partido de local, en el Gallardón, entró en el segundo tiempo. En una de las primeras pelotas que tocó, remató al arco desde la mitad de la cancha y casi hace su primer gol. A partir de ese partido agarró la titularidad y terminó como una de las figuras. Su momento más especial fue en un clásico contra Temperley en el que hizo uno de los dos goles olímpicos que metió en el campeonato.

pablo-gonzalez

A pesar del poco tiempo que jugó, el equipo de Lomas le generó un cariño muy especial. Hizo su carrera (jugo en Platense, en Estudiantes BA, en Temperley, en Once Caldas de Colombia, en Malta), y cuando se reinstaló en su provincia, y en su ciudad, fundó una escuelita de fútbol para chicos. La llamó Mil Rayitas F.C“. Este año también creó un equipo de futbol amateur de veteranos. Con el mismo nombre y, por supuesto, “en honor a Los Andes“.

A futuro tiene como objetivo armar un club para participar en la primera división en Chamical ¿El nombre? Obvio ¿Cuál va ser?

img-20181010-wa0100

La escuelita

La escuela de fútbol Mil Rayitas de Chamical nació en abril de 2011. Actualmente tiene entre 60 a 70 chicos. El creador explicó que el fin “es preparar a los chicos como personas, como buenos jugadores, y darles la posibilidad de probarlos en el fútbol profesional a los 15 años “.

Los alumnos usan una indumentaria muy similar a la de Los Andes, con los mismos colores, y el escudo adaptado. “Le puse Mil Rayitas por Los Andes, por Lomas, porque el que viví fue un año hermoso e increíble: el año que debuté en primera“, dice El Mago, su apodo.

“El plantel que teníamos era extraordinario. Daba gusto pagar por ir a vernos, porque la verdad que parábamos la pelota, tocábamos y jugábamos muy bien”.

De su zurda nacía gran parte del fútbol del equipo que comandaba el Juan Carlos Díaz. Estaban las tres mejores figuras surgidas de Los Andes en la última década y media: Marcos Brítez Ojeda, Jonathan Tridente y el que llegó más lejos de todos: Jonathan Maidana, el actual jugador de River. También estaba el goleador Daniel Vega.

“La escuela en Chamical fue en honor a Los Andes porque Los Andes me cumplió el sueño de jugar en primera”, dice el diez, 13 años después.

img-20180918-wa0031

El equipo

El equipo de fútbol de veteranos en Chamical se fundó en marzo de este año. Pablo González explica que un grupo de amigos de su ciudad le pidieron que armara un equipo para presentar en la liga local Asociación de Fútbol de Veteranos, para jugadores mayores de 35 años, y donde compiten 13 equipos. Hecho. Lo llamó Mil Rayitas F.C.
En el primer campeonato salieron terceros. Perdieron la semifinal por penales. El Mago comenta que creó el equipo orque quería jugar con sus amigos: “Muchos de ellos no jugaron en primera y quería darles esa oportunidad”.

Actualmente están punteros del campeonato con 13 puntos. Tienen un invicto de 6 partidos, 5 victorias y un empate. El torneo termina el 22 de diciembre y quedan 6 fechas por jugar.

Uno de los modelos de las camisetas lo sacó del equipo SuperSenior de Los Andes. Ahí juega El Nene Díaz. “Me gustó el modelo y quise hacer una imitación “, explica el riojano. La otra es la que usó él en la temporada 2004-2005 en Los Andes.

img-20180918-wa0024

Un sueño más

A raíz del éxito con la escuelita y en el equipo de veteranos, el Mago tiene como nuevo objetivo formar un club para participar y competir en la primera división profesional en su provincia. Sueña con que lleve el nombre Mil Rayitas.

Hasta se ilusiona con tener un estadio “muy similar” al Eduardo Gallardón. ¿No será mucho? “Ese sería mi sueño actualmente”, dice él. “Los Andes es mi casa, es mi familia y por este motivo hago esto. Es en honor al club que amé”.



Categorías:Deportes

A %d blogueros les gusta esto: