Los gobernadores del PJ reclaman fondos para compensar los recortes de los subsidios al transporte

 

xMec3mgNg_930x525__1

En una reunión que se extendió por más de tres horas entre figuras del oficialismo y ministros de Economía y diputados de provincias administradas por el PJ, se avanzó ayer para tratar de dar dictamen mañana en la comisión de Presupuesto de Diputados en la adenda al Pacto Fiscal, en el proyecto de ajuste de balances impositivos por inflación y en el de suba de las tasas de Bienes Personales.

El proyecto de Presupuesto aún se seguirá discutiendo. El oficialismo pretende darle dictamen la semana que viene y buscará llevarlo al recinto -junto con las otras tres iniciativas que tendrían despacho mañana- el miércoles 24 o a más tardar el 31.

Los diputados Laspina, Bossio y Lavagna, en la comisión de Presupuesto.
Uno de los puntos que todavía traba el acuerdo es la falta de compensación por el recorte de los subsidios al transporte que pretende la Casa Rosada.

Ayer los ministros de economía de las provincias peronistas le propusieron al oficialismo -estuvo representado por el ministro Rogelio Frigerio y los diputados Luciano Laspina y Emilio Monzó- que el Gobierno ceda la parte que le correspondería por coparticipación de la suba de Bienes Personales para compensar los recortes de los subsidios al transporte en el interior.

Con la suba de las escalas se recaudarían entre $ 35.000 y 38.000 millones. La Casa Rosada no se mostró de acuerdo con la propuesta.

“Sería una actitud de buena onda de Nación”, dijo a Clarín un ministro peronista. “Es muy irritante que el boleto salga la mitad en Buenos Aires y que encima el interior deberá subirlo mucho más”, agregó.



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: