Dispersión peronista Desplante al gobernador Juan Manzur de intendentes del PJ: no irán a Tucumán al acto del 17 de octubre

Juan Manzur jugó, con discreción, una carta fuerte. Tentó a jefes del PJ bonaerense, enlazados a Cristina Kirchner, con lugares protagónicos en la marquesina que montará el 17 de octubre en Tucumán.

Fue en busca de una medalla preciada: ser el enlace entre los gobernadores peronistas con los alcaldes del conurbano, dos clanes que se desconfían y que en el último tiempo, tuvieron más chispazos que empatía.

Pero los alcaldes bonaerenses dijeron que no: el miércoles 17, fecha “patria” de los peronistas, montarán un acto propio en la provincia que reunirá a los intendentes.

La negativa de los alcaldes es un mix: el perfil de peronismo no K, el recelo con los movimientos de los gobernadores y la sobre exposición de Luis Barrionuevo como armador y portavoz de la juntada tucumana.

Los intendentes del PJ bonaerense se mueven, casi sin excepción, cerca de Cristina, a quien registran como la figura más taquillera en la Provincia.

“Traigan alguien que mida más de 20 y hablamos: con menos de eso, pierdo el distrito y no tenemos ninguna chance para la gobernación”, le dijo un alcalde a un operador que teorizó sobre los dones del peronismo alternativo.

Que la lista de invitados de Manzur no incluya a ningún K hizo ruido y se agravó con los dichos de Barrionuevo anunciando un acto no cristinista. “Estar ahí -confió un intendente -significa avalar”.

Manzur invitó al jefe del PJ José Luis Gioja que la puso a consideración de la Comisión de Acción Política (CAP). Otro rechazo: esa cúpula viajará a Corrientes donde la franquicia local inaugura una sede. En Matheu resultó tóxica la vocería de Barrionuevo que hasta hace poco fue interventor partidario por mandato de la jueza María Romilda Servini de Cubría.

Incidió otro asunto. En la CAP está Beatriz Rojkes, que preside el PJ tucumano y es esposa de José Alperovich, antecesor de Manzur, que desafía al actual mandatario y amenaza con enfrentarlo en la pelea por la gobernación.

Otro gajo del partido se congregará, el 17-O, en Córdoba: Horacio Valdéz, mandará del sindicato del Vidrio y jefe de “Las 62 Organizaciones”, prepara un acto en esa provincia junto a otros gremios donde homenajeará a José Manuel De la Sota.

Valdéz confía en que Juan Schiaretti participará de ese acto donde estarían, además, jerarcas del Frente Sindical que comandan Sergio Palazzo (Bancaria), Ricardo Pignanelli (SMATA) y los Moyano, Hugo y Pablo.

En Tucumán confirman la presencia de Sergio Uñac (San Juan) y Lucía Corpacci (Catamarca), a la vez que Juan Manuel Urtubey, avisó que no irá: tiene acto en Salta y luego estará el Coloquio de IDEA.

Sergio Massa tiene agenda hasta el 16 de octubre en Washington. Prometió cambiarla para poder estar. Llegue o no, todo el PJ massista, encabezado por Graciela Camaño, está abocado a la organización del 17-O tucumano.



Categorías:Política

A %d blogueros les gusta esto: