Saltar al contenido

Los concejales preocupados por la inseguridad en la ciudad

Los concejales Matias Soria, Warren Córdoba y Carlos Machicote se reunieron con parte de la Plana mayor de la Policía de la Provincia.

El motivo principal fue el proyecto para modificar el horario de egreso en los boliches bailables.

En tanto que salieron a la luz otros temas como arrebatos, inseguridad y las zonas donde más se producen los siniestros viales.

En este sentido, el edil Soria adelantó que se seguirán realizando este tipo de reuniones con diferentes instituciones que intervienen en la nocturnidad.

En una reunión ampliamente positiva, el comisario mayor Nicolas Elio Vera expresó la importancia que significan estas reuniones con aquellas personas que legislan las normativas en la Ciudad.
“Planteamos nuestra postura, en materia de siniestralidad, transitabilidad y horarios de los boliches. Ahora estamos trabajando bien, pero somos respetuosos con lo que puedan llegar a dictar”, dijo el efectivo policial.
En cuanto al tema de los afters destacó el fuerte trabajo que realizan desde la Policía, donde en algunas ocasiones se logra desactivar este tipo de situaciones.

Asimismo subrayó la importancia que tiene el “Decreto 840” con respecto al consumo de bebidas
alcohólicas al frente de un volante.

El Jefe Regional Jorge Luis Corzo aseveró que fue una reunión productiva y aseguró que una vez que se consensúe con las otras partes intervinientes en el tema se van a volver a reunir con los ediles.
El concejal Soria seguirá realizando este tipo de reuniones con actores que intervengan en el tema. Cabe resaltar que ya se encuentra en la Comisión de Servicios Públicos y Legislación el proyecto que se impulsa es la modificación del Código de Espectáculos
Públicos y Nocturnidad.

“Esto obedece en intentar eliminar o disminuir notablemente los eventos posteriores a los cierres de discotecas (afters), restringiendo el margen de horario que comúnmente es utilizado para la organización y comienzo de los mismos”, indica en el fundamento del proyecto.

“No obstante, es importante instalar el debate y llamar a la reflexión, tomando conciencia de la gravedad que genera el consumo excesivo de alcohol en los jóvenes, e intentando realizar un trabajo de tipo interdisciplinario, en coordinación y en conjunto
con los diferentes organismos públicos y privados que quieran participar”, añade esta propuesta que se encuentra en estado deliberativo.
“La idea es ponerlo en el tapete, y ver la mejor solución. Un planteo que me hizo la policía es que justo tocaría en las horas de entrada de los trabajadores a las fábricas. Pero hay que debatirlo”, indicó el concejal Matias Soria.
“Es importante articular políticas públicas concretas para lograr disminuir el consumo excesivo de alcohol en las discos, especialmente en los jóvenes; en consecuencia, se planteó la alternativa de ampliar dos horas el horario de finalización de las discos
bailables, manteniendo la restricción de venta de alcohol de las mismas”, concluyó.

Categorías

Sociedad

Grupo Noticias NOA Ver todo

Editor de Rioja Política y Noticias NOA.

A %d blogueros les gusta esto: