Belén: Detienen a un abusador prófugo de Chilecito

Un  hombre de 47 años fue detenido el martes en la ciudad de Belén, departamento homónimo, por la policía catamarqueña, luego de que, al identificarlo en la vía pública, corroborara que se trataba de un prófugo de la justicia de la vecina provincia de La Rioja por el supuesto delito de abuso sexual.

Fuentes policiales consultadas informaron que el procedimiento se concretó cerca del mediodía en inmediaciones de las calles Sarmiento y Rivadavia, en cercanías de la terminal de ómnibus de la ciudad belicha.

Según se conoció, desde hace unas semanas, habían recibido en la comisaría departamental una orden de captura nacional emitida por el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 2, de la Segunda Circunscripción Judicial Chilecito, Provincia de La Rioja, a cargo de Virginia Illanes Bordón, en contra del ahora detenido por el supuesto delito de abuso sexual.

Mientras recorrían las inmediaciones de la terminal de ómnibus, los uniformados divisaron al sujeto, a quien habrían reconocido por las fotografías por lo que se acercaron y lo identificaron y así corroboraron que se trataba del supuesto abusador buscado. Por esta razón, de inmediato fue cargado en la patrulla y trasladado a la comisaría local, donde permanece detenido. Seguidamente, los efectivos comunicaron del procedimiento a la fiscalía de Belén, desde donde se comunicaron con el Juzgado de Chilecito y acordaron los pasos a seguir.

Traslado

En las próximas horas, se aguarda que desde la vecina provincia viaje hasta Belén una comisión policial para que traslade al sospechoso y así poderlo someter a la investigación penal preparatoria.

En cuanto al hecho por elque era buscado, las fuentes consultadas no proporcionaron mayores detalles, indicando que se trataba de un delito contra la integridad sexual y la víctima habría sido una persona menor de edad. El hecho habría ocurrido en la provincia de La Rioja.

 



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: