Despliegan operativo municipal por las festividades de San Francisco

En la mañana del miércoles 8 de agosto, el Intendente Alberto Paredes Urquiza visitó la zona oeste –Las Padercitas-  con el objetivo de corroborar los trabajos de limpieza, iluminación y mantenimiento que están efectuando los empleados municipales, debido a las fiestas patronales que se realizarán este domingo 12.

Este próximo domingo se conmemoran 100 años de la peregrinación franciscana hacía Las Padercitas, rememorando el Tinkunaco, por tal motivo la comuna durante todo este año trabajó en conjunto con la comunidad de la iglesia en acciones para resaltar y recordar uno de los hitos culturales más importantes que tiene la riojanidad.

En la oportunidad, el Intendente hizo un recorrido por las ruinas de la iglesia y luego caminó los sectores aledaños del santuario ratificando los trabajos de limpieza, iluminación y desmalezamiento que llevaron a cabo las cuadrillas del CePaR Oeste.

En la ocasión, alumnos de las escuelas secundarias pertenecientes Comercio 2, Normal, Colegio 3 y 9, realizaron el sembrado de platines en el espacio verde del monumento al Tinkunaco, dando el puntapié inicial al programa municipal “Like a la Vida” que es implementado por la Dirección de Juventud, Solidaridad y Deporte de la zona Oeste.

Estuvieron presentes, la secretaría de ambiente, Romina Bruculo, el subsecretario del CePaR Oeste, Guillermo Benzo; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Raúl Alanís; el director Espacios Comunitarios Barridos y Limpieza, Darío Tissera y el director de Juventud, Solidaridad y Deporte, Héctor Herrera.

En este contexto, Paredes Urquiza rectificó el trabajo de las cuadrillas de la comuna y expresó que “el Municipio como todos los años colabora con los inspectores de tránsito, con agentes de higiene urbana, cuadrillas del CePaR oeste y los jóvenes de las escuelas secundarias para dejar en condiciones toda la zona”.

Para finalizar, el Jefe Comunal invitó a los riojanos a participar de la fiesta de este domingo, que dará inicio a las 7 am, y además comentó que se contará con la visita de la Virgen del Valle de la provincia de Catamarca dejando en claro que va ser una fiesta masiva, rememorando un hecho histórico.

Héctor Herrera, director de Juventud, Solidaridad y Deporte de la zona Oeste presente en el lugar se refirió al lanzamiento del programa -Like a la Vida-, lo cual dijo que “el propósito del programa es que los jóvenes tengan una vida saludable y no se sumerjan a los vicios. Hoy se da el primer puntapié de una serie de actividades que en coordinación con las áreas del municipio y el CePaR Oeste que se van ir llevando a cabo durante todo el año”.

De tal modo, el Director indicó que los chicos van a colaborar en las fiestas patronales del domingo “como juventud tenemos cuadrillas que pertenecen al programa -condicionamiento institucional- venimos trabajando en diferentes instituciones y en este caso, por pedido del Intendente se trabajó, en la pintura del enrejado de la iglesia antigua -ruinas- y en el exterior de la misma”.

Para finalizar, agregó que “para el día de la procesión vamos a tener un stand en el centro vecinal de la zona, con gente del CePaR oeste y en coordinación con otras aéreas se brindará café, jugo, agua y la asistencia de la gente que viene peregrinando hacia Las Padercitas”.

Municipio supervisa operativo por San Francisco



Categorías:Sociedad

A %d blogueros les gusta esto: